El ABB FIA Formula E World Championship 2024/25 comenzó en Sao Paulo con el debut del coche GEN3 Evo, donde Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) hizo historia al ganar desde la 22ª posición de la parrilla, en una carrera con 111 adelantamientos y cinco líderes.
El dramático evento incluyó un Safety Car y dos Banderas Rojas, una tras un accidente que dejó el Porsche del vigente campeón Pascal Wehrlein boca abajo; afortunadamente, Wehrlein resultó ileso.
También hubo drama en la pista al ritmo brasileño donde la tristeza y euforia; Evans remontó de último a primero antes de la bandera roja.
Taylor Barnard, de 20 años, de NEOM McLaren, se convirtió en el piloto más joven de la Formula E en subir al podio, al quedar tercero por detrás de Evans y de Antonio Félix da Costa, de TAG Heuer Porsche, después de arrasar con el uso estratégico del ATTACK MODE mejorado.
Evans lidera la Clasificación de Pilotos, con NEOM McLaren en lo más alto de la Tabla de Equipos, mientras la serie se dirige a Ciudad de México para la Ronda 2 el 11 de enero.
El Autódromo Hermanos Rodríguez ya se prepara para vivir otro intenso evento que siempre deja un espectacular carrera.