Terminó la primera fecha de la temporada 2024 de Fórmula E, en México los fans se quedaron con la impresión de un Porsche dominador, sin embargo, Pascal Wehrlein deja claro que la temporada es larga y esto no asegura nada.
“Creo que todo el trabajo fuera de temporada fue enfocado a la clasificación especialmente porque fue una de nuestras debilidades la segunda mitad de la temporada el año pasado y espero que hayamos dado un paso adelante, veremos si solo fue en México o si podemos mantenerlo para las próximas carreras”, declaró el alemán.
La carrera “se vio más fácil de lo que pareció”, según él, pues no pudo ahorrar tanta energía como le hubiera gustado y eso hizo que el margen que tenía contra Sebastien Buemi fuera más cerrado, también destacó que en México los adelantamientos no son fáciles y por esta razón una vez que pudo recuperar la punta, se enfocó en permanecer ahí y a partir de ahí todo fue “un poco más fácil”.
Wehrlein no se pudo ir de México sin antes resaltar que su parte favorita de todo el EPrix fue sin duda el gran apoyo que recibió de la gente durante toda la actividad y como año con año, es algo que lo cautiva por la energía y pasión que los mexicanos le demuestran a él y a todos.
Al terminar la actividad de la premiación, el piloto de Porsche fue citado al edificio de la FIA para declarar sobre una investigación a él por una infracción técnica, más de tres horas después la categoría ya dio a conocer que no habrá penalización alguna para él y por lo tanto, se mantienen como el ganador oficial de la carrera