Nuestro país vive un romance con el automovilismo en todos los niveles. Y el deporte motor no es indiferente, pues en el décimo aniversario de la Fórmula E, los altos jerarcas tienen claro porqué iniciar la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "México lo tiene todo".
Año con año, tanto la categoría eléctrica -que abre campaña este fin de semana en la Ciudad de México- como la Fórmula 1 rompen récords de asistencias, de derrama económica y son un tópico cada vez más común en el aficionado nacional.
Para Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, la respuesta es clara: nuestro país le da un sabor diferente, más emocionante y pasional a los calendarios de cualquier serial. "México tiene un gran ambiente, un público apasionado, es algo único, cuando pasas por el Foro Sol escuchas a la gente animarte", indicó el directivo en conferencia de prensa.
Hace un par de meses, la categoría reina rompió marca de asistencia en el AHR con más de 400 mil aficionados en tres días de actividades. Para la Fórmula E es imposible pensar en ese número de asistentes, ya que el ePrix sólo se realiza el sábado. No obstante, de a poco el serial eléctrico ha conquistado una base de aficionados que ya impusieron marca en 2023, con los más de 45 mil fanáticos en el circuito capitalino.
"Aquí hay buen clima, comida, la gente es hospitalaria, una pista rápida, dinámica. Cada año esta prueba se ha superado, ahora la van a ver en más de 158 países en todo el mundo", añadió Longo, quien también ve una buena derrama económica en la CDMX. "El año pasado dejamos 85 millones de dólares, para este esperamos superar esta cifra. Será un éxito rotundo".
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