México se ha consolidado como el gran escenario del tenis en Latinoamérica. Y tras el éxito de torneos varoniles y femeniles llega el Mérida Open 250, el cual promete traer al menos un par de jugadores dentro del Top 15 para su primera edición, del 18 al 26 de febrero, el Yucatán Country Club.
Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos, empresa organizadora del certamen, se comprometió a que el torneo contará con buenos nombres para enamorar a la afición yucateca, misma que ya ha comprado 60 por ciento de las localidades pese a que aún faltan tres meses para la cita.
"Como organizadores de grandes eventos buscamos siempre ofrecer a nuestro público experiencias que vayan más allá de lo común. En este caso, buscamos traer a tenistas que brinden un gran espectáculo.
"Sabemos que el aficionado de esta ciudad es exigente y queremos cumplir con sus expectativas. Pero además, este gran torneo beneficiará a Mérida en el terreno económico, pues hablamos de una considerable derrama que dejará durante la semana en que se llevará a cabo", comentó.
El complejo en el que se disputará el Mérida Open 250 ha comenzado su construcción. Contará con un estadio principal para 3,600 personas, dls canchas secundarias, 91 palcos y gradas generales.
La inversión del torneo que sustituye al Zapopan 250 es de 100 millones de pesos y se espera una derrama de 300. La bolsa será de 310 mil dólares para la futura campeona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIESTA TOTAL EN EL CIERRE DEL XEL HA; ALBERGÓ A MÁS DE MIL COMPETIDORES