Una medalla más para México y ya suman cinco en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, ahora fue Cesar Rodríguez, quien se llevó la plata después avanzar hasta la final de los -54 kg, en donde cayó 2-0 contra el húngaro Omar Salim.
El taekwondoín regio superó con cierta facilidad su primera prueba contra el japonés Ryuta Matsui, después venció 2-1 en dieciseisavos al subcampeón mundial junior Sofía 2022, el kazajo Tamirlan Tleules y aseguró medalla al derrotar contundentemente 2-0 (8-0 y 9-2) al canadiense Nicholas Hoefling.
Ya con medalla asegurada, César enfrentó y venció al coreano Jun Seo Bae, que con empujones, golpes en la cara y otras mañas, trató de desconcentrar al mexicano, pero este no cedió y se llevó la victoria para pelear por el oro.
En la final se enfrentó a Omar, un competidor de piernas muy largas que de inmediato apuntó a la cabeza del mexicano y la conectó en tres ocasiones para llevarse el primer set, la misma dosis le aplicó para el segundo asalto y se aventajó rápidamente 11-3, el norteño acortó ventaja, pero el colmillo del Salim fue más largo y acabándose el tiempo consiguió la presea dorada.
El país azteca continua en la cima del medallero tras conseguir tres medallas de oro por parte de Leslie Soltero (-67 kilos), Daniela Souza (-49 kilos) y Carlos Sansores (+87 kilos), el bronce de Bryan Salazar (-87 kilos) y esta quinta medalla de Cesar.