María Espinoza asegura que Oro olímpico le cambió la vida

María del Rosario Espinoza tras ganar su medalla en 2008
María del Rosario Espinoza tras ganar su medalla en 2008
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 23 Ago, 2018

Como un sueño hecho realidad, María del Rosario Espinoza describe sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008 donde hizo historia al convertirse en campeona olímpica de taekwondo.

A una década de haber conseguido la medalla de oro en la categoría +67 kilogramos, la mejor taekwondoín mexicana de todos los tiempos recordó su hazaña.

“Lo recuerdo con mucha motivación pero también con mucha felicidad porque fueron mis primeros Juegos Olímpicos y mi primera medalla olímpica. Cuando la tuve, el verla para mí fue algo muy impactante porque fue lo más bonito que había visto en mi vida. Era una medalla olímpica que al final siempre estaba buscando, era lo que más deseaba en ese momento”, platicó Espinoza en entrevista con RÉCORD.

“Cuando la conseguí no sabía cómo explicar mis sentimientos pero ahora ya lo puedo digerir más. El haber alcanzado un sueño para mí fue muy importante. Todo deportista sueña con unos Juegos Olímpicos pero yo ya estaba en mis primeros Juegos y tenía mi medalla de oro; fue un momento impactante”, aseguró.

Aquel 23 de agosto de 2008 quedó inmortalizado por la sonrisa de Maria Espinoza al recibir su primera medalla de oro olímpica.

“Era como una niña pequeña. Recuerdo que de muy chica me gustaba jugar y siempre me divertía y cuando estaba en lo mas alto del podio me recordó mucho ese momento, que estaba jugando pero con una gran felicidad de haber ganado el mayor premio de los Juegos”, mencionó la taekwondoín de 28 años de edad.

“Me cambió completamente mi vida. Dio un giro de 360 grados, no solamente para mí sino para mi familia. No sabía el impacto de lo que habíamos hecho tanto Guillermo (Pérez) como yo al haber ganado dos medallas de oro en esos Juegos Olímpicos”, dijo la triple medallista olímpica.

Notas Relacionadas