Encabezados por la doble medallista olímpica Paola Espinosa, los deportistas capitalinos que subieron al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 recibieron ayer un reconocimiento y estímulo económico por parte del gobierno de la CDMX.
“Estamos muy contentos de regresar como campeones de Barranquilla. En mi caso, me despido de estos Juegos representando a la Ciudad de México con dos medallas de plata y como la máxima medallista en la historia de los clavados en Juegos Centroamericanos y del Caribe al cosechar a lo largo de mi trayectoria cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Un récord que le heredo a mi país y a las futuras generaciones”, dijo Paola, quien habló en representación de los deportistas.
“También (hago) un reconocimiento especial a las mujeres que fueron pieza fundamental para el dominio de México en estos Centroamericanos. Me siento muy orgullosa de representar a la mujer en el deporte, también de ser madre y activista a través de mi Fundación. Deseo de corazón que nuestros triunfos inspiren a los habitantes de esta gran ciudad, que en los barrios y colonias hoy se encuentren los futuros representantes de la capital del deporte”, agregó.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, entregó los reconocimientos y estímulos económicos de 50 mil pesos para el oro, 25 mil pesos para la plata y 12 mil 500 por el bronce, montos iguales a los que dará la Conade a los medallistas.
La inversión total de los estímulos económicos, mencionó Horacio de la Vega, titular de Indeporte; es de 1 millón 597 mil 500 pesos. Debido a que de los 42 seleccionados capitalinos 23 mujeres y 19 hombres, de 35 le dieron a México 41 preseas: 14 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.
También se otorgará un premio en efectivo a la labor de los 24 entrenadores, quienes recibirán un apoyo de 30 mil pesos por el oro, 15 mil por plata y 7 mil 500 por el bronce.