Con solo dos semanas restantes en la temporada regular de la NFL, los boletos a la postemporada se están agotando rápidamente, y todo apunta a que apenas un par de plazas podrían quedar disponibles para decidirse en la última jornada, sino es que todas se repartirán en la Semana 17.
CONFERENCIA AMERICANA
En la Conferencia Americana, ya se conoce a los campeones de tres conferencias: los Buffalo Bills (12-3) en el Este, los Kansas City Chiefs (14-1) en el Oeste, los Houston Texans (9-6) en el Sur, y solo falta definir al monarca del Norte, donde los Pittsburgh Steelers (10-5) y los Baltimore Ravens (10-5) buscarán el título en las últimas dos jornadas, aunque los dos ya están clasificados a los playoffs.
Para definir al primer sembrado, basta simplemente una victoria de los Chiefs; mientras que de los boletos a los comodines sobran solamente dos, los cuales están cerca de asegurar Los Ángeles Chargers (9-6) y Denver Broncos (9-6), pues ambas franquicias necesitan de una victoria.
En cuanto a los equipos que esperan un milagro para estar en postemporada, están los Indianápolis Colts y los Cincinnati Bengals, ambos con un récord de 7-8.
CONFERENCIA NACIONAL
En la Conferencia Nacional, los títulos divisionales están más disputados que los boletos a la ronda de comodines, los cuales están prácticamente definidos.
Aunque aún no hay campeones oficiales en ninguna división, el panorama comienza a aclararse. En el Este, los Philadelphia Eagles (12-3) están a una victoria, o a una derrota de los Washington Commanders (10-5), de sellar su título divisional. En el Oeste, Los Ángeles Rams (9-6) necesitan un triunfo más para consagrarse.
En el Norte, los Detroit Lions (13-2) y los Minnesota Vikings (13-2), ambos ya clasificados, pelearán el título divisional hasta las últimas dos jornadas. Por otro lado, en el Sur, los Atlanta Falcons (8-7) y los Tampa Bay Buccaneers (8-7) luchan en un cierre parejo, pero solo el campeón divisional avanzará a los playoffs, lo que añade aún más presión a sus próximos encuentros.
En la Nacional, los boletos a los comodines ya tienen dueños, pues con la victoria de Green Bay, la NFC Norte ya se quedó con dos, mientras que el último lleva el nombre de Washington Commanders que necesita de una victoria y solamente un desastre podría dejarlos fuera.