Alfredo Castillo asegura que el Coved será el INE de las federaciones

Alfredo Castillo, durante una conferencia de prensa
Alfredo Castillo, durante una conferencia de prensa
|
IMAGO7
JOCELIN FLORES
| 15 Ago, 2018

En la recta final de su gestión al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo reconoció los altibajos de su administración que inició el 16 de abril de 2015.

El mandamás del deporte mexicano aseguró que la Ley General de Cultura Física y Deporte, que convertirá a la Conade en un órgano ejecutor; así como el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved) son los pendientes que dejará el 1 de diciembre.

“La Ley General de Cultura Física y Deporte dará muy buenas herramientas porque convierte a la Conade en un órgano ejecutor. También se queda pendiente el Coved, es muy importante, lo buscamos, no logramos por temas de austeridad, pero el Coved es el INE de las federaciones y eso va a permitir que exista una instancia que pueda ver las arbitrariedades que muchas veces se dan en estas reelecciones interminables de presidentes de federaciones.

“Es un tema que también no lo pudimos concluir, pero por el otro lado, creo que hay avances muy significativos”, explicó Castillo.

El directivo destacó las acciones realizadas durante su administración en materia de alto rendimiento, deporte social, universitario, infraestructura deportiva y masificación de activación.

“En infraestructura deportiva desde enero de 2013 a junio de 2018 se invirtieron cinco mil 907 millones de pesos para 906 obras, se cualificó el proceso de desarrollo de la Olimpida Nacional estableciendo procesos selectivos con marcas más exigentes, así como una redefinición de categorías y seguimiento de los mismos.

“Se crearon las Academias Conade, que están potenciando a deportistas juveniles; en la Universiada Mundial se avanzó del lugar 43 al 13 del medallero y se ganaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe por primera vez en más de medio siglo con Cuba presente”, expuso.

Castillo manifestó que la continuidad al trabajo realizado hasta el momento podrá dar buenos resultados en Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Notas Relacionadas