El ala defensiva del equipo de la Universidad de Rice, Blain Padgett, de 21 años fue encontrado muerto en su apartamento sin darse a conocer oficialmente las causas de su fallecimiento.
"Nuestro equipo está devastado por la noticia. Todos mis pensamientos en este momento son la mejor forma de ayudar a la familia de Blain y sus compañeros de equipo en este período tan difícil", señaló el entrenador del equipo, Mike Bloomgren en un comunicado.
El fatal descubrimiento se dio por parte de sus compañeros de Rice Owls, quienes buscaron al joven luego de que no se presentara a unos de los entrenamientos matutinos, de acuerdo con el diario 'Houston Chronicle'.
Por su parte, el director atlético del club, Joe Karlgaard, expresó: "Todo nuestro departamento atlético está de luto por la muerte de Blain Padgett. Fue un gran amigo y compañero y la sensación de pérdida es abrumadora para sus compañeros, amigos, pero sobre todo para su familia, quienes están en nuestros pensamientos y oraciones. Haremos todo lo posible para brindarles asistencia a nuestros estudiantes deportistas en este momento increíblemente difícil".