La décima temporada de la Fórmula E ha quedado oficialmente inaugurada, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban en la Práctica Libre 1, la cual quedó empañada por dos banderas rojas que hicieron que el espectáculo terminara antes tiempo.
Maximilian Günther fue el primero en accidentarse, pues muchos monoplazas no había realizado su segunda vuelta, el piloto de Maserati MSG Racing perdió el control en la última curva y su llanta trasera contactó el muro de contención mientras él derrapaba. Afortunadamente, el auto no sufrió muchos daños y el alemán salió ileso.
Quienes si tendrán que trabajar a marchas forzadas para estar listos para la P2 que se realizará este sábado por la mañana será la escudería de McLaren Formula E Team. El piloto británico Jake Hughes, quien hasta ese momento tenía el tiempo más rápido con 1:14.364, comenzaba su cuarto intento cuando un error lo mandó contra los botes de prevención que se encontraban en la primera curva, lo que provocó las banderas rojas que daban por finalizada la Práctica, pues solo quedaba poco más de seis minutos en el reloj.
La P1 culminó con Hughes en la cima, seguido Pascal Wehrlein de Tag Heuer Porsche, Nico Müller de ABT Cupra y Robin Frijns de Envision; los dos favoritos a ganar el ePrix de la Ciudad de México, Jake Dennis y Antonio Da Costa terminaron quinto y sexto respectivamente.