St. Pauli, equipo de la Bundesliga de Alemania, ha dado a conocer que, buscarán tomar acciones legales en contra de las personas que han lanzado insultos racistas en contra de su futbolista, Dapo Afolayan.
Hace unos días, el futbolista inglés de 27 años, denunció varios comentarios racistas a través de sus redes sociales. Afolayan compartió una captura de pantalla con varios insultos en su contra acompañado de la frase, “bienvenidos a la vida de un futbolista negro en el 2024. Los invito a decir esto en mi cara”.
Entre los insultos, aparecía comentarios como, “te lanzaría ácido clorhídrico en la cara”, “rezo por que te vayas al infierno”, entre otros comentarios racistas y amenazas contra él y su familia.
Ante estos insultos y comentarios en redes sociales, el equipo alemán ha condenado a estas personas, así como afirmar que buscarán tomar acciones legales. “El St. Pauli condena los insultos racistas en las redes sociales contra nuestro jugador Dapo Afolayan en los términos más enérgicos posibles. El club estudiará todas las posibilidades para emprender acciones legales contra estos insultos y amenazas”, comentó el equipo en un comunicado.
El presidente del St. Pauli, Oke Göttlich, mostró su apoyo con el futbolista al comentar, “Como todo el club, nos gustaría darte, querido Dapo, todo el apoyo posible. ¡Juntos nos oponemos a este repugnante discurso de odio! Toda nuestra solidaridad con Dapo”.