El reinado de Nick Saban como entrenador ha llegado a su final. Sin embargo, su dominio en el futbol americano colegial permanecerá como un legado en la historia del deporte.
Saban, quien ganó siete campeonatos nacionales, más que cualquier otro entrenador de futbol americano colegial, y quien convirtió a Alabama en una potencia con seis de esos títulos en un periodo de 17 temporadas, se retira.
“La Universidad de Alabama ha sido un lugar muy especial para Terry y para mí”, dijo Saban en un comunicado. “Hemos disfrutado cada minuto de nuestros 17 años como entrenador en jefe de Alabama, así como ser parte de la comunidad de Tuscaloosa. No solamente se trata de cuántos partidos ganamos o perdimos, sino sobre el legado y cómo nos sentimos.
“Siempre intentamos hacerlo de la manera correcta. El objetivo siempre fue ayudar a los jugadores a crear más valor para su futuro, llegar a ser el mejor jugador que pudieran ser y ser más exitosos en la vida porque eran parte del programa. Con suerte lo hemos conseguido y siempre consideraremos a Alabama como nuestra casa”.
Saban, de 72 años, le dio vida a un programa del Crimson Tide que alguna vez comandó Paul “Bear” Bryant y lo llevó a lo más alto después de hacerse cargo del equipo en 2007. A medida que acumulaba victorias, la condición de celebridad de Saban alcanzó niveles de realeza en el estado de Alabama.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA E BUSCA EXTENDER SU CONTRATO EN MÉXICO