Didier Gailhaguet, presidente de la Federación Francesa de Patinaje Artístico será interrogado por la ministra del deporte del país, luego de una serie de acusaciones de abuso sexual y violación cometidos por un entrenador a patinadoras menores de edad.
Aunque Gailhaguet no es el blanco directo de las acusaciones deberá responder sobre el caso del entrenador Gilles Beyer, quien ha sido acusado de violación y sigue trabajando con la federación pese a una investigación que generó sospechas de los crímenes a inicios del 2000.
El directivo fue mandado a llamar tras la publicación de un libro la semana pasada en que Sarah Abitbol, 10 veces campeona de Francia y medallista de bronce en parejas en el campeonato mundial de 2000, acusó a Beyer de haberla violado entre 1990 y 1992 cuando ella era una adolescente.
“Espero que él me ofrezca una explicación sobre cómo y por qué ocurrieron estos casos", dijo la ministra del deporte francés Roxana Maracineanu.
Beyer, de 62 años y exdirector de los equipos de patinaje de Francia, admitió la semana pasada que sostuvo relaciones “íntimas" e “inapropiadas" con Abitbol. El viernes fue despedido por el club francés Les Francais Volants, con el que tenía un cargo como delegado general.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI FEMENIL DE HOCKEY SOBRE HIELO GANÓ EL BRONCE EN EL MUNDIAL SUB 18