Luego de que se llevaran a cabo las finales de beisbol y softbol de la Olimpiada Comunitaria, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, destacó la importancia del evento que organiza el Instituto del Deporte y aseguró que tiene la virtud de ser un semillero de deportistas.
"El objetivo de la Olimpiada Comunitaria es promover el deporte, pero al mismo tiempo la convivencia familiar, la salud y buscar que tengan la oportunidad muchos jovenes, niños y adultos, porque es para todas las edades en distintas categorias, que tengan acceso a espacios que nunca han tenido.
"Tiene la virtud de quien tenga el gusto de seguir con el deporte sea un semillero para todos los deportistas nacionales", destacó ante los medios de comunicación.
Sheinbaum también enfatizó en que desea que la Olimpiada Comunitaria, que reúne a lo mejor de las 16 alcaldías de la CDMX, sea más masiva para la segunda edición que arrancará en abril próximo, pues también agregó que los ganadores pueden ser acreedores a una beca deportiva.
"Han sido una gran experiencia tanto para el Gobierno de la Ciudad como para todos aquellos que han participado. Queremos que sea todavía más masiva, más incluyente, ese es el objetivo para esta segunda edición que inicia en abril, pero ha sido muy motivante para los participantes y sus familias.
"Estamos haciendo un fondo público-privado, una parte la va a poner el Gobierno de la Ciudad, e incrementamos en 10 millones de pesos, no sólo becas sino apoyo que requieren los deportistas para ir a competencias", detalló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONADE DESTINARÁ 350 MDP A DEPORTISTAS EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020