Si uno trabaja y lucha por sus sueños los resultados tarde o temprano llegan. Y así será para el piloto mexicano Patricio O'Ward, quien luego de conquistar el campeonato 2018 de la Indy Lights tendrá la oportunidad de disputar la temporada completa de 2019 de la IndyCar con el equipo Harding Steinbrenner Racing.
Su gran talento al volante fue clave para que Harding Racing lo llevara a debutar antes de tiempo, y es que el fin de semana pasado disputó la última fecha de la campaña 2018 de la categoría más importante de monoplazas de Estados Unidos dejando claro que tiene todo para triunfar en el más alto nivel: se metió entre los seis pilotos más rápidos en la calificación para pelear por la Pole Position y concluyó la carrera en la novena posición.
"Si el año pasado me hubieran preguntado si planeaba ser piloto de IndyCar mi respuesta hubiera sido que sería un milagro, no estaba en mis planes. Es una oportunidad de vida. En este momento no podría estar en una mejor posición. Estoy en verdad muy agradecido por la oportunidad que Harding Racing, Mike Harding, y los Steinbrenner me están dando.
"Esto es por lo que he trabajado toda mi vida. Ha sido un camino lleno de aventuras que he disfrutado. He madurado mucho en los últimos dos años y creo que estoy preparado para ser uno de los más fuertes en la IndyCar", explicó el volante regiomontano previo a ser presentado ayer por la tarde en el Yankee Stadium en Nueva York.
El Harding Steinbrenner Racing surgió de una asociación entre el equipo Harding Racing del empresario Mike Harding y del Steinbrenner Racing, que pertenece a George Michael Steinbrenner IV, nieto del dueño de los Yankees, y disputará por primera vez una temporada completa de la IndyCar en 2019 con dos monoplazas conducidos por Patricio y el estadounidense Colton Herta.
"Es un orgullo el poder contar con dos de los mejores pilotos jóvenes de este continente y que los dos estén dando el salto a la Serie IndyCar a una edad tan joven siendo parte de Harding Steinbrenner. Deseamos ver cómo maduran y crecen mientras luchan para vencer a los veteranos en el paddock de IndyCar. Estamos muy emocionados de ver hacia dónde nos van a llevar, cuánto va a crecer el equipo, cómo va a cambiar la manera de competir y con suerte cómo saltaremos a la cima de los pilares de IndyCar ", dijo Steinbrenner IV.