Con la consigna de demostrar que son los mejores de la región, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la deleganión tricolor que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“No se trata de números, se trata de que cada quien como integrante de esta delegación tenga fe y confianza en sí mismo. Sueñen muy alto, siéntanse con la capacidad, con la preparación y la formación que les va a permitir distinguirse frente a otros países hermanos.
“Que sepan que el sueño que cada uno alberga está sustentado y fundamentado, a partir, justamente, de años de preparación y de sacrificio, de disciplina; que muchos o muy pocos aprecian y valoran, o que poco saben de cuánto han tenido que dedicar en horas de ejercitarse, de prepararse para estar en esta competencia representando a nuestro país”, mencionó el mandatario.
Durante la ceremonia en el CNAR, a la que asistieron alrededor de 500 deportistas, el titular de la Conade, Alfredo Castillo proyectó que México ganará de 104 a 127 medallas de Oro y más de 300 preseas en la justa regional que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto.
“A nivel deportivo, Colombia será el comienzo de un nuevo ciclo que terminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta delegación de jóvenes atletas son los embajadores de nuestro desarrollo como país, orientado en el esfuerzo humano y nuestra gloria deportiva”, expuso Castillo.
La abanderada fue Alejandra Zavala, cuarto lugar olímpico de tiro deportivo en los Juegos de Río 2016 y multimedallista de Copas del Mundo.
“Me siento muy contenta, muy feliz, honrada, creo que es algo que me ayuda a empezar los Juegos Centroamericanos con el pie derecho, con mucha energía. Me entrego al 100 por ciento a lo que amo, que es el tiro deportivo, estoy orgullosa de ser mexicana y de llevar siempre de frente mi bandera, mis colores y mi Ejército Mexicano”, mencionó Zavala.