El Comité Olímpico Mexicano (COM) gestionará con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y el Comité Olímpico de Colombia que se celebren pruebas que fueron canceladas por falta de quórum en los Juegos de Barranquilla 2018.
El comité organizador de la justa regional, que se celebrara del 19 de julio al 3 de agosto, reveló que se habían cancelado 22 pruebas debido a que no cumplen con el requisito mínimo de participación de cinco países.
Entre éstas los 20 kilómetros de marcha femenil, donde quedaría relegada la subcampeona olímpica y mundial Guadalupe González.
“Esto no es definitivo, está en el país el presidente de la ODECABE, el presidente del Comité Organizador, el presidente del Comité Olímpico de Colombia. Ayer tuvimos una reunión, hoy vamos a tener otra en la noche para ajustar el quórum.
“El reglamento exige mínimo cinco (naciones) pero estamos viendo en qué disciplinas podemos bajarlos a cuatro para que sea una auténtica competencia y ya hemos caminado bien. Por ejemplo se rescató ayer el maratón, pruebas de canotaje, de remo y espero que de atletismo podamos ajustar más”, informó Carlos Padilla, presidente del COM.
Como vicepresidente de ODECABE, Padilla aseguró que ya están tomando acuerdos que informarán electrónicamente a los demás miembros del comité.
“Ha sido falta de trabajo, tanto de los Comités Olímpicos como de las propias confederaciones de cada uno de los deportes.
Acabamos de hacer una gira por las islas del caribe donde tienen grandes representantes en atletismo y espero que para los próximos juegos de Panamá esto no suceda”, enfatizó.