Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confió en que Paola Longoria participará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
La mejor racquetbolista del mundo podría ser sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) al no notificarle su calendario de actividades y por omisión de controles en tres ocasiones.
“Tiene que oírse a Paola, esto no es definitivo. Tampoco ella incurrió en ingerir alguna sustancia prohibida, ha sido una falta de comunicación, tal vez; pero tenemos que oírla.
“Ella es la que tendrá que argumentar y esperamos que esto suceda porque para nosotros representa medalla de oro en estos Juegos. Y no solamente eso, sería muy triste por la carrera tan importante que Paola ha hecho toda su vida y todos los campeonatos que ha conquistado”, mencionó Padilla Becerra.
Si bien la resolución llegará en las próximas semanas, el titular del COM aseguró que aún no han pensado en reemplazarla para la justa regional, que se disputará del 19 de julio al 3 de agosto.
“No hemos pensado en eso porque tenemos la seguridad, no sólo la esperanza, de que Paola va a poder brillar en los Juegos Centroamericanos.
“Estamos trabajando muy de la mano con el Licenciado (Alfredo) Castillo y su servidor para que esto llegue a buen término”, explicó Padilla, quien enfatizó que sólo han orientado a la deportista pues no la pueden ayudar de otra manera.