Sobre la posible sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a la racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, la Conade no le pagará el abogado, aseguró Alfredo Castillo.
“No es un tema que se contemple como recursos públicos federales. Se tiene el apoyo de la coordinación jurídica de Conade, pero pagar honorarios en este caso, bueno, se tendría que llevar a la junta directiva”, expuso el titular de la Conade a pregunta expresa de RÉCORD.
“No quisiera adelantarme ahorita a este tema. Están trabajando las diversas áreas, la Jefatura de Misión también tiene una responsabilidad y vamos a esperar los requerimientos que está haciendo WADA para dar una contestación puntual”, enfatizó.
Esta casa editorial publicó que Longoria podría ser sancionada por un tema administrativo, que la dejaría fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.
“Por supuesto Paola es una atleta muy importante pero se tiene que apoyar como se apoya a todos los demás atletas que representan a nuestro país”, declaró Castillo.
El mandamás del deporte mexicano dijo que sería lamentable que Longoria, ganadora de 89 títulos en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), sea suspendida pues es una candidata fuerte para subir a lo más alto del podio en la justa regional.
“Se podría llegar a sumar, si se llegara a confirmar (la sanción) con las otras 12 medallas de las pruebas canceladas. No es como quisiéramos empezar pero también hay que dejarlo muy claro, se ha hecho la preparación como se tiene que hacer.
“Pueden haber vicisitudes de este tipo que en su momento pueden afectar la parte numérica, pero bueno, la responsabilidad de nosotros en la preparación de los atletas ahí ha estado”, mencionó.
Castillo aseguró que harán todo lo que esté en sus manos para salvaguardar los derechos de la deportista.