El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, habló previo a su debut en el ATP 500 de Dubái y señaló que su contrincante directo, Daniil Medvedev, merece ser el nuevo número uno, y que sería capaz de logarlo si en esta semana se dan algunos resultados entre el Abierto de Acapulco y en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
“Sé que está muy cerca. Depende de lo que estoy haciendo aquí. No estoy al tanto de todos los escenarios, pero el único escenario que tengo en mente es ganar cada juego que juegue aquí. Se merece ser el número uno. Si sucede esta semana, seré el primero en felicitarlo”, expresó Nole.
También, el serbio habló sobre su tema de vacunación, donde aseguró que solo jugará en los países que le permitan, pues está consiente que no se vacunará por obligación de los directivos.
“Voy a tener que seguir las reglas. Siempre que me permitan jugar en un torneo, intentaré ir a ese país. Obviamente no tengo la intención de jugar una temporada completa. Tampoco era mi intención.
“Tenía en mente dar lo mejor de mí en los Garnd Slams y en algunos Masters 1000. Pero en este momento, obviamente, la situación es diferente para mí. Realmente no puedo elegir. Tendré que jugar donde pueda, donde tenga la oportunidad” explicó el tenista.
Por último, Djokovic se dio un espacio para hacer saber que el trato que le han dado en Dubái ha sido diferente, tanto jugadores como personal del evento han sido bastante solidarios.
“Los jugadores que he conocido en el vestuario han sido bastante positivos y solidarios. No puedo decir que ese fuera el caso en Australia, donde fue un poco extraño. Pero aquí, hasta ahora, todo bien”, concluyó Novak.