Los tacos al pastor, sí, ese alimento elaborado por los mismos dioses, habrían sido los causantes del doping positivo de Lupita González; o al menos eso fue lo que alegó la defensa de la marchista.
González fue suspendida cuatro años por el uso de trembolona, esteroide que se utiliza para provocar más hambre en el ganado y así engordarlo, pero que algunos deportistas han usado con el fin de aumentar la masa muscular.
Una vez que la corredora dio positivo por dicha sustancia, la defensa de Lupita se basó en que esta situación se debió al consumo de carne contaminada. De acuerdo a un comunicado emitido por la Unidad de Integridad Atlética (UIA), la mexicana comió bistec, verduras y tacos en el periodo por el que dio positivo.
"La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor", dice el boletín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUPITA GONZÁLEZ ES SUSPENDIDA CUATRO AÑOS POR POSITIVO EN DOPING
Sin embargo, en principio la corredora no le habría informado al organismo que estaba consumiendo carne, sino que dijo que tenía una dieta basada en huevo y frutas.
“La atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado", se lee en el comunicado.