Televisa Univisión da un paso al 2024 e hizo oficial su alianza estratégica con el Comité Olímpico Mexicano, el cuál aportará una gran cantidad económica para la preparación de los atletas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Juan Pablo Newman, vicepresidente de Televisa Univisión; María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y los atletas Emiliano Hernández, Alejandra Zavala y Osmar Olvera, se presentó de manera oficial la televisora como media partner oficial del COM.
En dicho acuerdo, Televisa Univisión aportará dos cuotas de ingresos, la primera por el fideicomiso y la segunda a los atletas clasificados de manera directa, esto a partir de enero. Además, difundirán contenido al público mexicano de los participantes olímpicos con el objetivo de que sean más conocidos y conozcan sus historias de vida.
"Queremos aportar una cantidad de dinero al fideicomiso del COM para el apoyo de la participación de los atletas mexicanos. Se escogerán a 20 atletas mexicanos para dar acceso a los contenidos que ellos mismos produzcan", comentó Juan Pablo Newman, vicepresidente de Televisión Univisión.
El aporte económico de esta alianza será un complemento a las necesidades de los atletas, ya que de acuerdo con María José Alcalá, se necesitan entre 120 y 140 millones de pesos para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024 y no se puede depender del gobierno mexicano.
"Nosotros tampoco podemos depender de alguien, necesitamos que nuestros atletas tengan sus apoyos, tengan sus situaciones resueltas, que ellos sigan concentrados y no preocupados", señaló Alcalá.