Recientemente, Rodrigo Pacheco ganó el Torneo Eddie Herr, obteniendo tres campeonatos consecutivos en la recta final de año, además de que se mantiene en el primer lugar del ranking de la ITF (International Tennis Federation).
Sin embargo, a sus 18 años, la presión de ser la máxima promesa del tenis mexicano no ha sido nada fácil, pues a pesar de tener un brillante 2023, él sabe que en cualquier momento la derrota puede llegar.
“Es una presión de que creen que tú lo vas a lograr y esperan que tú lo logres. Hay que admitirlo que no es fácil, tengo muchas oportunidades de poder lograrlo y lo voy a buscar al máximo. Siento que voy mejorando mucho, lo que es bueno para alcanzarlo”, respondió el tenista yucateco a RÉCORD en conferencia de prensa.
No obstante, ha revertido la presión al convertirla en motivación, con la cual anhela llegar a lo más alto del deporte blanco. El trabajo que ha hecho Pacheco en la cancha ha llamado la atención de todos en el mundo y volteando a ver a México.
“A mí me encantaría participar en todos los Grand Slams, ganar partidos, rondas y torneos. Estar presente en muchos de los torneos, tener buen ranking y una buena posición, obviamente yo sé que si llego a eso ya puedo ser candidato a ganar uno”, dijo Pacheco a los medios de comunicación.
El pasado mes de septiembre significó el adiós de Santiago González en Copa Davis, torneo donde consiguió 31 victorias y 19 derrotas. Ahora, como mexicano, el nombre de Rodrigo Pacheco suena para ser su sucesor en dicha competencia.
“Yo creo que (Santiago González) le va a meter enfoque a lo que es el nivel profesional, en la Copa Davis vivió muchos momentos, yo creo que tomó la decisión de salirse, porque ya dio lo que tenía que dar en ese aspecto y la verdad que lo hizo excelente”, mencionó.
“Yo voy empezando poco a poco y no puedo decir que voy a llegar y ganar, obviamente, voy a dar lo mejor de mí, todavía tengo muchos años, lo cual es muy bonito y espero participar en la mayor cantidad de Copas Davis”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAYDEN DANIELS GANA EL TROFEO HEISMAN SIN ALCANZAR LOS PLAYOFFS CON LSU