La mañana de este lunes significó el adiós de las pistas para Memo Rojas, quien se despide del automovilismo después de haber sido dos veces campeón europeo, conseguir una pole position en las 24 Horas de Le Mans y tres victorias en las 24 Horas de Daytona.
Con una rueda de prensa frente a los medios de comunicación, el último estandarte de la escudería Telmex le dio fin a 31 años de carrera profesional.
“He decidido retirarme como piloto profesional de autos. Después de 31 años de carrera, después de múltiples éxitos en el automovilismo mundial, seis campeonatos de prototipos, después de haber triunfado en Europa, en Norteamérica, he tomado la decisión de parar en este deporte que tanto quiero, que tanto amo", señaló el piloto de 42 años de edad.
Recalcó que este no será un adiós pero sí un hasta pronto, puesto que planea regresar al deporte motor de otra manera, la cual no quiso revelar más detalles, pero aseguró será una sorpresa.
“Esta noticia más que anunciar mi retiro, quiero que sirva para agradecer a toda la gente que me ha apoyado, a toda mi familia y patrocinadores que ha sido parte de este largo camino, a la prensa. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Seguiré en el automovilismo involucrado de otras formas y espero darles una sorpresa pronto. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards", concluyó Rojas.
El oriundo de la Ciudad de México comenzó en el campeonato Grand-Am, donde ganó cuatro títulos (2008, 2010, 2011 y 2012), en 2017 y 2019 fue campeón de la European Le Mans Series. Su última carrera fue en las 8 Horas de Bahréin del Campeonato Mundial de Resistencia.