Transparencia en el deporte, que los recursos lleguen a los atletas, proyección a la juventud y apoyos con visión son algunas de las solicitudes que hacen los deportistas al que será el nuevo director de la Conade.
“Que respete nuestros espacios, tiempos y que sea alguien que conozca del deporte. Me gustaría que hubiera un poco más de recursos”, mencionó Aída Román, subcampeona olímpica de tiro con arco.
Nuria Diosdado, seleccionada olímpica de nado sincronizado, solicitó que el dinero llegue al deportista pues su disciplina se vio afectada en este sexenio por la reducción del presupuesto al deporte.
“Le pediría que apoye directamente a los deportistas. Hay veces que se pierde mucho el dinero en otras cosas, en eventos que no traen nada. Que llegue el dinero al deportista y si se exigen los resultados, que se tenga ese apoyo”, solicitó Nuria.
Alejandra Zavala, cuarto lugar olímpico en tiro, enfatizó en apoyar a las nuevas figuras del deporte.
“Lo que queremos es un cambio en el deporte, creo que tenemos que voltear a ver a los jóvenes, a los proyectos que no hay y promover la proyección a la juventud”, expuso Zavala, a quien le gustaría que Ana Guevara fuera la nueva directora de la Conade.
En tanto que para Diego del Real, cuarto lugar olímpico en lanzamiento de bala, una planeción con visión es fundamental para potencializar el deporte.
“Muy sencillo, son tres cosas. Primero certidumbre, que sepamos qué va a suceder; lo segundo, apoyos pero con visión, un plan dos,; y tercero y lo más importante que cada quien haga su chamba, con eso los atletas nos dedicamos a entrenar y a dar resultados”, mencionó.