El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento para la delegación mexicana que irá a los Juegos Centroamericanos en San Salvador.
En el evento que se llevó a cabo en Palacio Nacional tuvo la presencia de todos los atleticas que asistirán a la justa regional, excpeto de la selección varonil y femenil de futbol.
Los abanderados de la delegación mexicana son la gimnasta, Alexa Moreno, y el halterista, Jorge Cárdenas. Ambos fueron los líderes de las escoltas y recibieron la bandera a manos del presidente, López Obrador.
Tras la ceremonia de abanderamiento, AMLO le deseó éxito a los atletas y les pidió que representaran con orgullo a México. Asimismo, Obrador les aseguró que recibirán una recompensa por su participación.
"No pierdan la fe en el propósito de salir adelante. Piensen en México y continuemos con esa buena racha competitiva. Vamos a volver a encontrarnos aquí en Palacio Nacional cuando regresen y les adelanto, habrá apoyo, recompensas y a los que traigan medalla les va a ir un poquito mejor", señaló el presidente de México.
En la ceremonia también estuvo la Directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y la Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mari Jose Alcalá.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANA GUEVARA SOBRE LAS CRÍTICAS EN SU CONTRA: 'DARME LA RAZÓN NO VENDE'