Ezequiel Becerril está cada vez más cerca de conquistar el reto de los Siete Mares. Apenas el pasado sábado 3 de junio, el hidalguense acumuló su cuarto mar al cruzar nadando el Canal de Kaiwi y ya tiene en mente ir por el quinto.
Solamente 15 personas en el mundo, tres de ellos mexicanos (Antonio Argüelles, Nora Toledano y Mariel Hawley), han logrado realizar este reto, el cual consiste en hacer siete cruces de alto grado de dificultad en cinco continentes (Asia, África, América, Europa, Oceanía); estos son el del Canal del Norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar. Es la equiparación de realizar las Siete Cumbres en el alpinismo.
Ezequiel descubrió el nado en aguas abiertas hace unos 7-8 años cuando participó en un evento de Cancún que consistía en recorrer 3 kilómetros; a partir de ese día, comenzó a adentrarse cada vez más en este deporte y sin darse cuenta ya había comenzado el reto de los Siete Mares.
“Cuando yo empecé este formato de natación hace siete u ocho años, primero tuve la idea de cruzar el Estrecho de Gibraltar, que fue el nado que hice en 2019 nadando de Europa a África. Me fui involucrando cada vez más en el ambiente de la natación cuando supe que quería cruzar el Canal de la Mancha, que es como el Everest de la natación. Lo crucé en 2021, hice 15 horas de nado. Estos dos nados ya formaban parte del reto de los Siete Mares, entonces me seguí con el nado de la Catalina”, señaló en entrevista con RÉCORD.
Ezequiel comenzó su recorrido a las 16:59 horas, tiempo local de Hawái, y tan solo tres horas después ya había oscurecido en su totalidad, además, la marea comenzó a subir, el viento aumentó y las olas lo llegaban a tapar, pero este no fue el único reto que afrontó, pues una medusa lo picó en el cierre. Pese al cansancio y el dolor que sufrió durante la última hora, el mexicano concluyó los 42 kilómetros en un tiempo de 15 horas con 31 minutos.
Ahora, con cuatro de siete mares recorridos, el hidalguense ya tiene en mente ir por su quinto el siguiente año, el cual sería el Canal del Norte, un cruce entre Irlanda y Escocia donde las bajas temperaturas pueden llegar a ser de hasta 10 grados.