La Liga de Futbol Americano (LFA) cerró con broche de oro una temporada más, con un Tazón México que será recordado por romper el récord de asistentes y por el gran concierto que ofreció la banda de ska Panteón Rococó. En entrevista para RÉCORD, el comisionado Alejandro Jaimes se mostró feliz por lo conseguido.
“Me siento muy satisfecho, fue un evento con un juego muy cerrado, muy defensivo, ya que los dos equipos hicieron su trabajo, ajustaron muy bien. Sabían a qué se enfrentaban, por eso fue un juego de mucha estrategia, son juegos de pocos puntos, porque ya se conocen y se estudiaron”, explicó.
“En cuanto a la asistencia y el espectáculo, me quedo doblemente satisfecho, porque rompimos el récord de asistencia de un tazón. Todo lo que planeamos alrededor del espectáculo fue muy bueno y, sin duda, el concierto de Panteón Rococó fue un gran acierto. Me quedó con un buen sabor de boca y con la vara muy alta”, añadió.
El logro histórico fue el récord de asistentes en un Tazón, el cual ostentaba el Tazón México IV que se llevó a cabo en la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México en el año 2019.
“Hubo 18,930 asistentes y el récord pasado era de 18 mil, se rebasó por casi mil personas. Teníamos la expectativa de que iba a ser un gran juego y al ser Chihuahua el local, teníamos la certeza de que iba a ser muy alta la asistencia de gente. El lleno total hubiera sido de 20 mil personas, pero tiene que ver con temas de protección civil”, recalcó Jaimes.
El Tazón México VII aún no tiene sede, sin embargo, la LFA abrirá una convocatoria en los meses de junio y julio para que todas las ciudades que quieran albergar este evento manden sus propuestas, sin importar si tiene franquicia o no en la liga.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LFA: ¡CAUDILLOS CAMPEONES! EL EQUIPO DE CHIHUAHUA GANÓ TAZÓN MÉXICO