La fiebre olímpica ha contagiado a todo el mundo, luego de que este miércoles comenzó la cuenta regresiva para París 2024, una justa en donde México ya tiene asegurado 11 lugares: seis en clavados, tres en atletismo, uno en natación y uno en ciclismo.
Alejandra Orozco fue responsable de la obtención de dos plazas en Fukuoka 2023, sin embargo, aún falta un selectivo en su disciplina para saber qué atletas acudirán a la justa, ya que en deporte acuático no tienen dueños los lugares.
“Aún no tenemos criterios, estamos a la espera de saber cómo es el seguimiento. Ahorita México consiguió seis plazas de las doce posibles y vienen otros dos filtros donde podemos conseguir las restantes”, señaló la atleta para RÉCORD.
Aunque, Orozco se siente motivada a un año de París 2024 y no pierde la esperanza de que su nombre estará junto a la bandera de México en la competencia.
“Siento que ayer fue Tokio y mañana es París. Se ha ido de volada este ciclo y me siento con mucha ilusión de que sean unos Juegos Olímpicos en los que se sienta esa fiesta deportiva con público”, finalizó.