El 26 de julio es la fecha marcada para que la antorcha olímpica se encienda en la ciudad de París, capital de Francia, exactamente un año de distancia “La Ciudad Luz” da el banderazo de salida para la inauguración del gran evento del Olimpismo mundial.
De acuerdo al Presidente francés, Emmanuel Macron, Francia estará lista para recibir a todo el mundo a partir del 26 de julio del 2024, así lo aseguró en su visita de este miércoles a Nueva Caledonia.
A 365 días del banderazo inicial Thomas Bach, Presidente de Comité Olímpico Internacional, estuvo en la ciudad luz, donde además de reunirse con Emmanuel Macron, también sostuvo una reunión con Bernard Arnault, Presidente del consorcio LVMH, quien ha aportado 165 millones de dólares para la justa Olímpica.
Esta será la tercera ocasión que París sea sede de los Juegos Olímpicos, las dos veces anteriores fueron en 1900 y en 1924, Francia también ha recibido en tres oportunidades los Juegos de Invierno, siendo Albertville en 1992 la última justa.