Los obstáculos no son un impedimento para Orozco y Agúndez en su lucha por conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, y aunque han asistido a ediciones anteriores, el sueño sigue siendo el mismo que tenían en su adolescencia; pareciera que nunca han logrado una presea por la ilusión y el hambre que tienen por cumplir su objetivo.
"Para mí serían mis cuartos Juegos Olímpicos, representa muchos años de esfuerzo, de sacrificio, de hacer equipo, de trabajar de la mano con Gaby y todo nuestro equipo. Yo veo unos Juegos Olímpicos que van a regresar la ilusión de tener público, con un cambio de visión y de motivación. Me veo en esa plataforma sonriendo y con muchas ganas de demostrar todo lo que el mexicano puede hacer y buscar más medallas", platicó Orozco.
Gaby es la que menos experiencia tiene, puesto que debutó recién en Tokio 2020; ahora con más madurez y con la experiencia adquirida, ha renovado su meta del siguiente año.
"Es un sueño más, un objetivo más, Tokio fue un sueño hecho realidad y fue una meta por la que trabajé muchos años. Ahora tengo una nueva meta que se llama París 2024, quiero volver a tener esa sensación de lo que es estar en un podio olímpico recibiendo una medalla; voy a pelear por esa medalla, voy a entrenar para ganarla, eso es lo que representa París 2024, un nuevo sueño para ganar una medalla", declaró la clavadista de 22 años.