Estados Unidos sufrió pero logró ganar su cuarto partido en Río 2016 al derrotar con un marcador de 94-91 a su similar de Serbia. Este resultado mantiene al Dream Team como líder del Grupo A.
Los estadounidenses nuevamente se enfrascaron en un duelo muy parejo en la Arena Carioca 1. Los serbios, encabezados por el jugador de los Nuggets, Nikola Jokic, mantuvieron un enfrentamiento muy parejo en la segunda mitad y estuvieron cerca de sellar la primera derrota de los norteamericanos.
Durante la primera mitad, Estados Unidos se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos, sin embargo, para la parte complementaria, el entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic ajustó su cuadro, y en los útimos dos parciales la diferencia en el marcador no fue mayor a tres puntos.
A pesar de lo complejo del duelo, la buena actuación de Kyrie Irving, Kevin Durant y Carmelo Anthony, marcaron diferencia en este partido para que el conjunto de las barras y las estrellas siga sin conocer la derrota en esta justa olímpica.