Suecia logró su pase a las Semifinales al eliminar a las favoritas, Estados Unidos, en tanda de penaltis, ganando 3-4.
Las europeas lograron llevarse el triunfo, luego de que por parte de las norteamericanas fallaran Alex Morgan, en el primer intento, y Christen Press, para enterrar el sueño Olímpico.
Estados Unidos no tuvo un buen encuentro frente a la selección de Suecia y a pesar de que fueron las norteamericanas quienes crearon más oportunidades de peligro, no supieron aprovecharlas para marcar diferencia en el marcador.
Sin embargo, las suecas mantuvieron el cero en su arco después de 45 minutos de acción, aumentando el nerviosismo de las actuales Campeonas del Mundo.
En la segunda mitad, Estados Unidos buscó recuperar posesión en el campo, pero nuevamente desaprovecharon oportunidades que las pudieron haber puesto por encima en el marcador.
Y al 61', Stina Blackstenius sacó un buen remate que le permitió adelantar a su equipo y poner a temblar a sus rivales.
Pero apenas 15 minutos después, Alex Morgan se encontró un balón en el borde del área, rematando de frente al arco y dejando sin oportunidad de que Hendig Linvahl lograra atajar el disparo.
El gol de Morgan le dio un segundo aire a las norteamericanas; sin embargo, Suecia supo mantener su arco lejos del peligro que representan las actuales monarcas del futbol femenil.
Tras los tiempos extra, las suecas lograron imponerse en el tanda de penaltis, después de que Alex Morgan y Christen Press fallaran sus disparos desde los once pasos, permitiendo a las europeas avanzar a la siguiente ronda.
Ahora, Suecia se encuentra a la espera de rival en las Semifinales y buscarán subirse a lo más alto del podio, tras dejar fuera de una posbile medalla, por primera vez en la historia, al combinado estadounidense.