El medallista en Los Angeles 1984, Daniel Aceves, será el único mexicano en portar la antorcha de Río 2016 y, con ello, completará el ciclo olímpico, al haberla llevado en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015.
"Es un privilegio y una distinción que valoro en toda su dimensión. Fundamentalmente porque lo asumo con gratitud pero también con humildad, y esto lo reitero porque si fuéramos a méritos, hay muchas mujeres y hombres seguramente con más méritos personales y la circunstancia de presentar proyectos al Comité Olímpico Internacional me han hecho acreedor a este honor", mencionó Aceves.
El exluchador portará la antorcha olímpica el 14 de julio en la ciudad de Curitiba, Paraná, que presentó en Sport City Eureka, club deportivo en el que entrena.
"Siempre ha apoyado a deportistas mexicanos en este club y en otros; están becados deportistas que participarán en JO. No sólo promueven la industria del deporte sino también a los deportistas mexicanos", enfatizó Aceves.
Por su parte, la seleccionada olímpica de esgrima, Alejandra Terán, se dijo emocionada rumbo a su debut en la justa veraniega en territorio carioca.
"Es un honor estar con la antorcha olímpica, se me pone la piel chinita porque representa la pasión, representa el corazón, tantas cosas por las que luchamos y por las que hacemos deporte. Realmente es un sueño tener la antorcha tan cerca y empezar a vivir de una vez el sueño por el que tanto hemos luchado", mencionó Terán.