Con la promesa de que no serán impedimento para que los mexicanos tengan un buen desempeño en Río 2016, se presentaron esta tarde los uniformes olímpicos.
"Son prendas muy limpias, muy sencillas y lo que caracteriza esta ocasión el uniforme de gala, que es para premiación y esperamos que sean varios lleva un motivo mexicano".
"La ropa es de alta tecnología para darles la comodidad y la sensación de frescura a nuestros atletas", expuso Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Cada uno de los 117 seleccionados tricolores, hasta el momento, recibirá un kit de 25 artículos que incluye el calzado, rompevientos y una mochila; y se empezará a entregar a partir del 5 de julio.
"Nosotros aseguramos al 100% del deportista mexicano no tendrá ningún problema con las prendas. Con nuestra tecnología, con el desarrollo y con la fuerza que tiene El deportista mexicano en estos Juegos Olímpicos van a ser importantes para nuestro país, México", aseguró Rodia Escobar, director comercial de Joma México, marca patrocinadora del equipo tricolor.
"Sabemos que es un país complicado en el tema de la climatología puesto que por la mañana va a hacer mucho calor y humedad y de noche va a hacer mucho frío, viento y lluvia, hemos analizado eso y le vamos a dar al deportista lo que se merece", agregó.
Las prendas se caracterizan por contar con los colores patrios. Destaca un verde fluorescente en las playeras, mientras que el uniforme de premiación consta de pants negro, playera y chamarra blanca, la cual tiene la cabeza de un águila en el costado izquierdo.
"Es una delegación total de casi 300 personas entre médicos, cuerpo técnico, delegación de pantalón largo y los 117 seleccionados. Toda la investigación y el desarrollo del producto se hace en España y la confección se hace en nuestras fábricas que están en Asia y Europa.
"El stock ya está en México, ya tenemos todo preparado. Nos apoyamos muchísimo con el COM y en los deportistas. Este año recibimos opiniones de los deportistas de qué es lo que querían".
Por primera vez, la empresa española vestirá a los deportistas con el uniforme de descanso y viaje. Para Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015 sólo patrocinó la indumentaria de competencia.
El kit para cada deportista tiene un valor aproximado de 50 mil pesos.