Gimnasta olímpico colombiano sobrevive a atentado en Estambul

Jossimar Calvo realiza una de sus rutinas
Jossimar Calvo realiza una de sus rutinas
|
@DeportColombia
EFE
| 29 Jun, 2016

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo, que estaba este martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul con dos miembros de su equipo cuando se produjo el atentado terrorista que dejó al menos 41 muertos, apareció sano y salvo, informó la Federación Colombiana de Gimnasia.

Calvo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y actual número uno del mundo en barras paralelas, arribó a la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, junto con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias.

"Grupo Jossimar Calvo va rumbo al hotel Adana (Turquía), están bien y muy felices", escribió la Federación de Gimnasia en su cuenta de Twitter.

La delegación colombiana llegó el martes al aeropuerto Atatürk procedente de Portugal y se dirigía a tomar un avión hacia Adana para participar en la última parada de la Copa Mundo de Gimnasia antes de los Olímpicos de Río, cuando se produjo el ataque terrorista que dejó al menos 41 muertos, 13 de ellos extranjeros y 239 heridos.

Jossimar Calvo, el mejor gimnasta colombiano de todos los tiempos, ha ganado medallas de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro títulos en Juegos Panamericanos y otros en Sudamericanos.

Notas Relacionadas