¡Enhorabuena! El video “NFL Orígenes” que se grabó como parte del Juego Internacional de la NFL en la Ciudad de México para destacar a los artistas y diseñadores independientes, fue reconocido como el premio Digiday en Español a la Mejor Campaña de Marketing.
El punto más llamativo fue la historia de Alberto López Gómez, el artista visionario detrás de Kuxul Pok, ya que en el viaje de Alberto se captura elocuentemente en su lengua materna, el Tzotzil, rompiendo barreras y desafiando las normas de género y limitaciones socioeconómicas.
El uso del Tzotzil en la campaña es un reflejo de los avances en el viaje de Alberto, pues es poco común escuchar una lengua prehispánica de América Latina.
La narrativa de Alberto López Gómez está entretejida en la estructura de “NFL Orígenes”, una iniciativa que representa y muestra las raíces de los diseñadores mexicanos y latinos, celebra el impacto positivo en sus comunidades y ejemplifica el poder transformador de la narración. La NFL está encantada de recibir un premio que reconoce su compromiso con la inclusión, la preservación cultural y el impacto social.
Esta es la primera edición de los Premios Digiday en Español, que reconocen el trabajo creativo centrado en el público hispanoparlante de Estados Unidos, Latinoamérica y España.
La diversidad, la inclusión, la conexión, el reconocimiento y la responsabilidad social fueron, de acuerdo con Digiday, algunos de los temas principales que destacaron las mejores campañas, empresas y profesionales en la industria del marketing multicultural este año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PITTSBURGH STEELERS DESPIDE A SU COORDINADOR OFENSIVO MATT CANADA