En Estados Unidos hay tradiciones que ya nunca se rompen, como descansar en el Día de Acción Gracias mientras comes pavo y en la televisión ves jugar a los Dallas Cowboys o los Detroit Lions. Pero, ¿conoces las razones por las que estos dos equipos juegan en este día cada año?
El equipo de Los Vaqueros nació en 1960. En 1966 hizo su presentación en la NFL, este mismo año, Tex Schramm quien era gerente general de la “Estrella Solitaria”, pidió participar en Thanksgiving, pues era una forma de darse a conocer, además de que fue la primera vez que se llevaban a cabo dos encuentros en ese día.
El duelo terminó con una victoria de 26-14 frente a los Cleveland Browns y con una asistencia de 80,000 aficionados en el estadio. Por si fuera poco, sirvió como publicidad mundial al equipo de Tom Landry.
En 1975 la franquicia de St. Louis Cardinals ocupó el puesto de los Cowboys, pero estos lo recuperaron en 1978 y desde entonces ya tienen guardada dicha fecha en su calendario y son el segundo equipo con más participaciones en Thanksgiving, solo debajo de Lions.
Por su parte, los de Detroit iniciaron esta tradición en 1938, luego de que su dueño George A. Richards solicitó jugar en el Día de Acción de Gracias, pues necesitaban ganar popularidad, ya que al mudarse de Ohio, sus seguidores eran pocos y más cuando jugaban el mismo día que el equipo de béisbol de la ciudad, Tigres de Detroit.
Los Lions perdieron 19-16 con los Chicago Bears, pero desde entonces arroparon esta tradición, siendo el equipo con más juegos en este día. En 1939 no participaron debido a decisión de la NFL y de 1940 a 1944 por la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el momento, casi todos los equipos han jugado en el Día de Acción de Gracias, excepto Jacksonville Jaguars. De los que han jugado, la mayoría conoce la victoria en esta fecha, menos los Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers y Cincinnati Bengals.