El entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, cuyo mandato de 15 años con el club incluyó su único campeonato de Super Bowl y también una suspensión de una temporada derivada de la investigación de la NFL, anunció su retiro como entrenador.
Payton dejó su primer y único trabajo como entrenador en jefe de la NFL con un récord de temporada regular de 152-89, y nueve apariciones en los playoffs, en 15 temporadas. Los Saints ganaron el título de la NFL en 2009.
Los Saints convirtieron a Payton en entrenador en jefe por primera vez en 2006, cuando supervisó un cambio sorprendente en la primera temporada de la franquicia en Nueva Orleans después del huracán Katrina. El club había estado desplazado de la ciudad durante toda la temporada 2005, con marca de 3-13.
Los Saints terminaron 10-6 y avanzaron al juego de campeonato de la NFC en la primera temporada de Payton. Ha dirigido a los Saints a la postemporada otras ocho veces en sus 15 temporadas desde entonces.
New Orleans se perdió por poco los playoffs esta temporada, con marca de 9-8 en su primera campaña desde el retiro de Drew Brees. Payton había atraído al mariscal de campo a Nueva Orleans como agente libre en 2006 y Brees estableció todos los récords importantes de pases de franquicia.
Con Payton, los Saints se convirtieron en contendientes perennes y vencieron a Peyton Manning e Indianapolis 31-17 para ganar su único Super Bowl. También perdieron el juego por el título de la conferencia de 2018 ante los Rams después de una llamada fallida de un árbitro que condujo a un cambio temporal en las reglas de la NFL.
Payton fue miembro del poderoso comité de competencia de la liga desde 2017 hasta que dejó ese puesto en noviembre pasado.