Incluso el entrenador ganador, en este caso Andy Reid, cuestionó las normas que rigen el tiempo extra de la NFL.
Los Chiefs de Reid ganaron el volado de la moneda del tiempo extra, luego avanzaron por todo el campo, y Travis Kelce atrapó un pase de anotación de 8 yardas para poner fin a un épico juego divisional contra Buffalo. Un día después, Reid reconoció que Kansas City tuvo suerte.
“Tuve la oportunidad de hablar con Sean posteriormente”, comentó Reid sobre el entrenador de los Bills, Sean McDermott, “y estoy seguro que es algo que van a revisar. No me opondría, es algo difícil".
"Fue increíble para nosotros anoche, pero ¿es bueno para el juego que es lo más importante para todos? Para que sea equitativo, probablemente sea necesario que ambas ofensivas y defensivas tengan una oportunidad”, añadió.
Eso nunca ocurrió el domingo, y no ha pasado mucho en la postemporada desde que se adoptaron las reglas actuales en 2010 para la postemporada, y en 2012 para el calendario regular.
Bajo las normas para los playoffs:
- Los equipos juegan periodos de 15 minutos hasta que haya un ganador.
- Un touchdown o safety en la primera posición da la victoria.
- Si el marcador sigue empatado luego de la primera posesión de cada equipo, ya sea porque ninguno anotó o porque cada uno pateó un gol de campo, el siguiente que anote gana el partido.
- No hay desafíos por parte de los entrenadores y todas las revisiones empezaran con la repetición oficial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: QUEDARON DEFINIDAS LAS FINALES DE CONFERENCIA DE LOS PLAYOFFS
En 11 partidos de postemporada que se fueron a tiempo extra, el equipo que recibió el balón primero ganó 10 veces, siete con jugadas de anotación. También incluyó la primera ocasión que ello pasó en un Super Bowl cuando los Patriots vencieron a los Falcons con un touchdown en la primera posesión en 2017.
La única derrota en ese lapso fue en el partido por el campeonato de la NFC en 2018, cuando los árbitros no pitaron una obvia interferencia de pase y un golpe ilegal contra el defensivo de los Rams Nickell Robey-Coleman en la agonía del tiempo reglamentario. Los aficionados de Nueva Orleáns siguen insistiendo que ese tiempo extra nunca debió disputarse.