El equipo de futbol americano Washington Commanders volvió a triunfar este domingo, superando a los Gigantes de Nueva York con un marcador de 27-22. Sin embargo, más allá de los puntos y el juego, este triunfo podría ser un presagio favorable para el partido demócrata en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Kamala Harris compite contra Donald Trump.
Desde 1940, una curiosa coincidencia, conocida como "La regla de los Redskins" (en referencia al antiguo nombre del equipo), ha vinculado los resultados Washington antes de las elecciones con el desenlace electoral.
Cabe destacar que, está regla se habría confirmado desde el triunfo de último segundo de hace una semana ante los Chicago Bears. Esto se debe a que la tendencia señala que, cuando Washington gana de local previo a las elecciones, el partido en el poder retiene la Casa Blanca; en cambio, si pierde, el partido opositor toma el control. Esta "regla" ha sido acertada en todas las elecciones desde 1940, excepto en 2012 y 2016.
Entonces, con el triunfo de los Commanders ante Chicago, algunos creen que Kamala Harris podría mantener a los demócratas en el poder, al menos según esta antigua superstición deportiva. Sin embargo, con las elecciones aún por definirse, los fánaticos de Kamala Harris, esperan que este nuevo triunfo ante los Giants garantice la victoria de los Demócratas en las elecciones presidenciales.
Victoria frente a los Giants
El novato Jayden Daniels lanzó dos pases de touchdown a Terry McLaurin, y los Commanders de Washington vencieron el domingo 27-22 a los Giants de Nueva York, y afianzaron su mejor inicio de temporada en casi 30 años.
Austin Ekeler también anotó para que los Commanders completaran una barrida de temporada sobre los Giants (2-7), rivales del Este de la NFC. Washington tiene marca de 7-2 por primera vez desde 1996.
Daniels completó 15 de 22 pases para 209 yardas y selló el partido con un pase de 42 yardas. Daniel Jones completó 20 de 26 pases para 174 yardas. Malik Nabers sumó nueve recepciones para 59 yardas.
Los Commanders reciben a Pittsburgh el próximo domingo, mientras los Giants viajan a Alemania, donde enfrentarán a Carolina en Múnich.