Con la salida de Bill Belichick se terminó una era para los New England Patriots, que ganaron seis títulos de Super Bowl en 24 temporadas bajo el mando del 'Monje'. Pero con todo final llega un nuevo comienzo, y el del equipo de Foxborough no tardó en llegar a un acuerdo con el sucesor del histórico entrenador.
Jerod Mayo fue presentado de manera oficial este miércoles como head coach de Patriots, con el que ya fue jugador y entrenador de linieros. La contratación de Mayo forma parte de un plan de sucesión establecido en su extensión de contrato el año pasado, similar a lo que hicieron los Baltimore Ravens en 2019 con Eric DeCosta y Ozzie Newsome en la gerencia general.
"No estoy tratando ni trataré de ser Bill. Bill fue un gran mentor para mí en mi tiempo como jugador y como entrenador asistente, pero soy alguien diferente, aunque si algo aprendí de él es que el trabajo duro funciona y de eso se trata todo", aseveró Mayo en su primera conferencia de prensa.
"Futbol americano es la pasión verdadera de Jerod, y creo que entrenar siempre fue su destino", declaró el dueño y presidente de la franquicia, Robert Kraft, durante la conferencia de prensa para presentar oficialmente a Mayo. "He aprendido a confiar en mi instinto y creo que Jerod es el indicado para regresar a los Patriots al nivel de contendientes al título".
Mayo, quien fue linebacker de Nueva Inglaterra entre 2008 y 2015, regresó al equipo en 2019 como entrenador de linieros, al servicio de Belichick. Con apenas 37 años, superó la marca de Sean McVay como el entrenador más joven de la NFL, además que será el primer entrenador en jefe afroamericano en la historia de los Patriots.
"Esto definitivamente es un sueño mío. Soy un creyente en desarrollar gente, sea en el campo o fuera; en los medios, en los negocios. Mi vocación es ser maestro y ayudarle a la gente a ver lo que no quieren ver, pero necesitan ver", compartió el entrenador en su presentación.