El entrenador de los Patriots, Jerod Mayo, designó a Jacoby Brissett como el quarterback titular de Nueva Inglaterra para la primera semana de la temporada en Cincinnati.
Brissett recibió la tarea por encima de Drake Maye, el novato que fue tomado en la primera ronda del draft y con quien compartió juego durante la pretemporada.
Mayo indicó que conversó con Brissett y Maye individualmente y luego juntos para informarles de su decisión. Mayo notificó al resto del plantel durante una reunión la mañana del jueves.
"Diversos factores fueron tomados en cuenta para tomar esta decisión", dijo Mayo. "Creo que la parte más difícil fue pensar en el corto y largo plazo al mismo tiempo. Como organización, consideramos que Jacoby nos brinda la mejor oportunidad para ganar".
Pero Mayo fue enfático al advertir que no contemplan encarar la temporada con el plan de alternar quarterbacks. "Como organización, estamos al 100 por ciento comprometidos con Jacoby", dijo.
Brissett, quien entra a su novena campaña en la NFL, firmó un acuerdo de 8 millones de dólares con los Patriots en marzo. Regresó al equipo que le tomó en la tercera ronda del draft en 2016.
Después de ser transferido a Indianápolis en 2017, Brissett militó cuatro años con los Colts. También ha tenido etapas de un año en Miami, Cleveland y Washington. Suma 79 partidos, 48 de titular.