New England sigue escribiendo con tinta de oro épicas proezas en las páginas de su historia. Tras consolidarse Campeón del Super Bowl LIII tras derrotar a los Rams, los dirigidos por Bill Belichick se convirtieron en el máximo ganador en Playoffs al llegar a 37 triunfos.
Con este resultado, los Pats superaron las 36 victorias que compartían con los Steelers. Además, escalaron al primer peldaño de los equipos que tienen más triunfos conquistados en Super bowl (6), empatando la marca que pertenecía a Pittsburgh desde el 2009
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LIII, UN DUELO DE DIFERENTES GENERACIONES
La heroica gesta que han escrito los Patriots con más triunfos en postemporada en el nuevo milenio dio inicio un 19 de enero del 2002. En aquella memorable fecha, New England salió victorioso 16-13 del choque Divisional de la Conferencia Americana contra los Oakland Raiders en el Foxboro Stadium.
Posterior a esto, New England dejó sobre la lona a los Steelers en la Final de Conferencia y se enfiló al duelo por el título. Ya instalados en el Superbowl XXXVI, la dupla ganadora Brady-Belichick arrancó con la 'época de oro' derrotando 20-17 a St. Louis Rams.
El empate histórico en triunfos de Playoffs contra los Steelers se firmó en la contundente victoria de los Patriots 41-28 contra los Chargers en la Ronda Divisional y la cuenta no aumentó debido a que el equipo de Boston tuvo que ir hasta el tiempo extra para superar a Kansas City en la Final de la AFC.
Cabe señalar, que sólo 29 triunfos de los 37 totales, fueron desde que Belichick y Brady se encuentran al 'mando' del equipo. De hecho, sólo sufrieron 10 descalabros en choques de postemporada desde que ambos trabajan para la franquicia.
Finalmente, Brady y compañía rompieron el empate tras derrotar a los Rams en un duelo muy cerrado gracias a la anotación de Sony Michel en el último cuarto del partido.
NEW ENGLAND SUBE A LA CIMA DE LOS MÁXIMOS GANADORES DE SUPER BOWL
Los Patriots disfrutan las mieles del olimpo a lado de los Steelers como los máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi. Brady y compañía se consagraron monarcas de la temporada y levantaron su sexto titulo en la historia de la NFL, misma cantidad que presume Pittsburgh.
New Englad es considerado el equipo del siglo XXI después de conquistar sus seis campeonatos en el nuevo milenio. Esta trayectoria la iniciaron tras dejar en el camino a los Rams (2002), Panthers (2004), Eagles (2005), Seattle (2015), Falcons (2017) y nuevamente Rams (2019).