El actual campeón da un golpe de autoridad al derrotar 27-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Patrick Mahomes regresó a los Chiefs a la columna de victorias al final de la temporada regular y mantienen el liderazgo de la AFC Oeste.
El espectáculo no solo se dio en el emparrillado, pues en las tribunas, como ya es costumbre, Taylor Swift acudió para apoyar a su pareja sentimental Travis Kelce, luciendo un suéter navideño, la cantante vivió un mar de emociones e intensidad con todas las jugadas que tuvieron los Chiefs. También estuvo presente su señor padre Scott Swift, quien portó un abrigo del equipo de su yerno.
Los Chiefs llegaron al encuentro como favoritos y fueron los primeros en abrir el marcador, en el que Rashee Rice apenas y pudo quedarse con el balón para anotar por la vía terrestre.
Para el segundo cuarto, los dirigidos por Bill Belichick empataron el juego en un touchdown de 10 jugadas y 61 yardas. La obra fue un pase de Zappe a Henry. Enseguida le dieron la vuelta al marcador 10-7 con un gol de campo de 29 yardas de Ryland.
Antes del descanso de medio tiempo, Mahomes encontró a Jerrick McKinnon para una jugada de ocho yardas. Con el punto extra bueno se pusieron 14-10 en el marcador
En la segunda mitad, hubo dos intentos de touchdown a Kelce que cayeron incompletos y se tuvieron que conformar con el gol de campo de 29 yardas por parte de Butker. Minutos después, el mariscal de Kansas City encontró a Edwards-Helaire para capitalizar otros seis puntos con uno extra acertado.
La superioridad se reflejaba en la cancha y Kansas City seguía llegando, pero no podía anotar y estaba dejando escapar puntos, hasta que Butler apareció de nueva cuenta para patear un tiro de 29 yardas.
Los Patriots seguían vivos, o por lo menos Kevin Harris, quien acortó el marcador 27-17, el cual fue el definitivo. La próxima semana Nueva Inglaterra se mide a los Broncos y Kansas City se enfrenta a los Raiders.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RUBENS SAMBUEZA: ¿CUÁNTOS TÍTULOS GANÓ EL ARGENTINO COMO PROFESIONAL?