El jefe de seguridad de los Philadelphia Eagles, conocido como 'Big Dom', enfrenta la posibilidad de ser excluido de la banda después de ser expulsado por una acalorada disputa con el linebacker de los San Francisco 49ers, Dre Greenlaw, durante el juego del domingo por la noche.
La controversia surgió en el tercer cuarto y ha llevado a la NFL a considerar imponer sanciones sustanciales a 'Big Dom', según fuentes de alto nivel citadas por NBC's Pro Football Talk.
El altercado se desató cuando Greenlaw provocó una penalización al lanzar fuera de límites a DeVonta Smith cerca de la banda de Filadelfia, resultando en una reacción intensa. Dom DiSandro, quien ha servido en los Eagles durante los últimos 25 años, intervino para separar a los jugadores, pero la situación se salió de control, llevando a la expulsión tanto de 'Big Dom' como de Greenlaw.
La NFL busca establecer un precedente al considerar sanciones significativas contra el jefe de seguridad de los Eagles. Mike Florio de PFT señaló que "los funcionarios de seguridad del equipo no son gorilas en el juego", subrayando la importancia de mantener la paz y destacando el riesgo de perder el acceso al área de juego para aquellos no jugadores que intervienen en situaciones de juego.
Este incidente se produce después de que la NFL ya sancionara a un no jugador, el fotógrafo Kevin Fitzgibbons, por su participación en la celebración de Tyreek Hill durante un juego de los Miami Dolphins. La liga ha intensificado sus reglas en relación con peleas entre jugadores y personal técnico, distribuyendo un memo a todos los equipos al inicio de la temporada que advierte sobre medidas de responsabilidad más significativas para aquellos involucrados en altercados en curso.