Uno de los casos que más ruido ha causado en la NFL ha sido el ‘Deflategate’, pues en el año 2015 los New England Patriots fueron acusados de desinflar balones para sacar ventaja en un juego de Campeonato de la AFC, y casi una década después, el protagonista de esa novela, Tom Brady, habla sobre dicho caso.
La noche del pasado domingo Tom Brady se volvió tendencia en redes sociales debido al estreno de su show de comedia en Netflix “The Roast of Tom Brady” donde se hicieron bromas pesadas sobre la carrera y la vida del exmariscal de campo y él mismo habló del ‘Deflategate’, mencionado en tono de burla que si le hubieran pagado una millonada, se hubiera declarado culpable.
"¿Dónde está Roger Goodell?, ¿Recuerdas el ‘Deflategate’? La NFL gastó 20 millones de dólares y descubrió que era más 'probable' que yo no estuviera 'generalmente' consciente de que alguien podría haber desinflado mis balones, podrías haberme dado los 20 millones de dólares y te habría dicho que yo lo hice".
Este chiste por parte del siete veces campeón del Super Bowl causó bastante risa en los participantes y asistencias que se encontraban en el recinto, pero en redes sociales se empezó a especular que esto pudo ser una especie de confesión, ahora que ya está retirado.
Por este caso Tom Brady fue castigado por la NFL y fue suspendido los primeros cuatros juegos en la temporada 2016 y los Patriots tuvieron que pagar alrededor de un millón de dólares.