Ha quedado definida la Final de la Conferencia Nacional en la que Detroit y San Francisco pelearan en el Levi's Stadium de California por el boleto al Super Bowl LVIII.
Con un de los equipos más completos línea por línea, los 49ers han sido candidatos al título desde antes del comienzo de la temporada, mientras que los Lions se presentan como el caballo negro de estos Playoffs luego de eliminar a Los Ángeles y Tampa Bay.
Ambas franquicias se han enfrentado un total de 66 veces con 38 victorias para los Niners, 27 para los Lions y un empate. En playoffs se han visto las caras un par de veces con un triunfo por bando, en 1957 para Detroit y 1983 para San Francisco.
Los malos tiempos de los Lions han hecho que desde 1988 solo hayan conseguido dos victorias ante los gambusinos, la última de ellas y la única en este siglo ocurrió en 2015.
La última vez que jugaron fue en la Semana 1 de la temporada 2021 con victoria de 41-33 para los californianos quienes tenían a Jimmy Garopolo como su mariscal titular, mientras que Detroit ya era comandado por Jared Goff, quien recién había sido transferido desde los Rams.
Sin duda, los dirigidos por Kyle Shanahan llegan como grandes favoritos para conquistar su octavo título de conferencia, pero no será nada sencillo vencer a unos Lions ilusionados que buscan pasar por primera vez en su historia al juego soñado, el Super Bowl.