Los Detroit Lions son la sorpresa de la postemporada de NFL y mantienen vivo el sueño de llegar al primer Super Bowl de su historia. Pero para ello, primero tendrán que superar en el Campeonato de la NFC a los San Francisco 49ers, favorito de la conferencia y que tendrán su aparición número 19 en esta instancia; un récord en la liga.
Brock Purdy y compañía llegan como amplios favoritos para este compromiso, que llegan con seis triunfos seguidos como locales en postemporada; la racha más larga de su historia. De llegar al Super Bowl, sería la octava aparición para San Francisco, que se colocarían como el segundo equipo con más partidos por el título, detrás de los New England Patriots con 11.
Mientras que los Lions llegan con 11 derrotas seguidas como visitantes en postemporada; la peor racha en la historia de la NFL. Aunque su último triunfo fue en 1957, precisamente ante los 49ers. En total, estas franquicias se han enfrentado en 68 ocasión, con 39 victorias para San Francisco, 28 para Detroit, y un empate.